Las ciudades de toda la geografía se llenan de propuestas musicales muy interesantes e irresistibles para quienes quieran pasar unas vacaciones cerca de los altavoces y la naturaleza. Wimdu, la plataforma online europea de alquiler de apartamentos privados, ha analizado en su blog los lugares con más festivales musicales por metro cuadrado de este verano.
Barcelona
Barcelona es una de las ciudades por excelencia con festivales de música muy importantes. La ciudad condal inaugura el verano con dos eventos mundialmente conocidos: el Primavera Sound y el Sònar. El Primavera Sound, que acaba de tener lugar, ha contado con la presencia de grandes dj’s y estrellas de la música pop y rock.
Para el Sònar todavía estamos a tiempo, ya que se celebra del 16 al 18 de junio y cuenta con uno de los carteles de conciertos y dj’s más prestigiosos del año. Además, Barcelona también ofrece otras propuestas muy interesantes los meses siguientes. Es el caso del Cruïlla Barcelona 2016 (del 8 al 10 de julio), el Barcelona Beach Festival (16 de julio) o el DGTL Barcelona (12 y 13 de agosto).
Madrid