Su advertencia tuvo lugar tras conversaciones bilaterales con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descritas por este último como "extremadamente productivas", pero que no lograron acercar a ambos líderes en temas difíciles, como las tensiones en el mar de China Meridional.
Tras el inesperado triunfo del Brexit y las elecciones presidenciales estadounidenses en noviembre, los expertos prevén que los líderes del G20 defenderán el libre comercio y la globalización y advertirán en contra del aislacionismo.
Según informa Reuters, Xi ha señalado que la economía global está "en una encrucijada clave", golpeada por la debilidad de la demanda, la volatilidad del mercado financiero y un bajo volumen de inversiones y comercio. "Los impulsores del crecimiento de la ronda previa de avance tecnológico están disipándose gradualmente, mientras que una nueva ronda de revolución industrial y tecnológica aún no ha cobrado impulso", comentó.
Entre los líderes que asisten a la cumbre del G-20 en la ciudad oriental china de Hangzhou se encuentran el presidente de Rusia, Vladimir Putin; el primer ministro de Japón, Shinzo Abe; la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May; la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Francia, François Hollande; y el primer ministro de la India, Narendra Modi, entre otros.
El alto el fuego en Siria