Las previsiones económicas dibujan a España como la ‘locomotora’ de Europa: los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) se suman a los de otras entidades como BBVA al apuntar que la economía española repuntará más de un 3% durante este año.
Este optimismo generalizado sobre la evolución del PIB español "está dando alas a las empresas locales para dar un nuevo giro a su estrategia empresarial", según el último informe EY Capital Confidence Barometrer elaborado por la consultora Ernst & Young. En concreto, EY destaca que las empresas españolas están primando el crecimiento frente a la reducción de los costes.
El estudio, que se realiza realizando un cuestionario a altos ejecutivos españoles, señala que los indicios de mejora en el mercado laboral repercutirán positivamente en la actividad de M&A. De hecho, el 75& de las empresas españolas que participaron en el estudio asegura estar convencida de que la economía local mejorará y, como consecuencia, el 60% de los encuestados dijo estar centrado en el crecimiento.
Rafael Roldán, socio director de transacciones de EY, subraya que "las compañías españolas han hecho los deberes estos últimos años en optimizar sus costes y estructuras, por lo que están preparadas para apostar por un crecimiento basado principalmente en unos nuevos pilares: innovación y nuevas tecnologías".
China y Brasil, los principales destinos