En estos momentos de reuniones familiares, comidas copiosas y celebraciones con amigos es cuando más se notan las diferencias entre quienes pueden disfrutar de la Navidad y quienes no pueden ni siquiera hacer frente a una comida básica. Para tratar de que en estas fechas la Navidad sea un momento de celebración para todos, las empresas tratan de mostrar su cara más solidaria y realizan diferentes aportaciones.
Henkel Ibérica participa esta Navidad en varias campañas benéficas dirigidas a apoyar a aquellas familias en riesgo de exclusión social y con dificultad de acceso a productos básicos. Tanto la Cruz Roja como el Banco de Alimentos, recibirán diversas aportaciones solidarias por parte de la filial española del grupo alemán, cuyo objetivo es garantizar que ninguna familia se quede sin Navidad este año. Henkel aportará 10.000 kilos de comida al Banco de Alimentos dentro de la compaña "La Gran Recogida", que invita a participar tanto a ciudadanos como a empresas.
En su colaboración con Cruz Roja ha diseñado una campaña específica enfocada a sus empleados, con el fin de recaudar fondos para la recogida de juguetes que esta entidad organiza cada año. En este sentido, se puso en marcha un mercadillo solidario y un concurso de vídeo-deseos en el que colaboró toda la plantilla de las oficinas de Barcelona, que logró reunir 4.000 € para la campaña.
Por su parte, DIA también ha llevado a cabo una campaña de recogida de alimentos para quienes más lo necesitan. En total, la cadena de distribución ha destinado a este proyecto de 2,7 millones de kilos de alimentos. Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Argentina, Brasil y China que suman más de 5.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.
Calendarios, conciertos y felicitaciones