De esta forma, Gesconsult busca continuar su crecimiento fuera del territorio nacional. Tras la aprobación del regulador luxemburgués, a partir de ahora estas estrategias ya están disponibles para la venta ahora no sólo para clientes nacionales, sino también para clientes internacionales.
Juan Lladó, presidente de Gesconsult, destaca que "estamos orgullosos de anunciar el salto a Luxemburgo y llevar de esta forma nuestro negocio más allá de nuestras fronteras. A partir de ahora nuestras estrategias son accesibles no sólo para cualquier inversor que opere en España, sino también para los clientes internacionales, que habían manifestado interés en invertir en nuestras estrategias de gestión activa flexible en España y Europa. Luxemburgo es la puerta de entrada más eficiente para muchos inversores internacionales para acceder a gestoras especialistas locales".
La gestora ha establecido una estructura master-feeder (es decir, principal-subordinado) en la que los fondos principales serán los españoles y los subordinados serán los luxemburgueses. Con la creación de una nueva clase, los fondos subordinados dispondrán de una forma específica de invertir en los fondos principales. Esta estructura permite mantener el excelente historial de rentabilidad de los fondos y beneficiar a los partícipes desde el primer momento, pues entran en un fondo que ya cuenta con patrimonio.
Gesconsult se decidió a lanzar estos vehículos como respuesta al apetito del inversor internacional y tiene planes de seguir lanzando otras de sus estrategias a nivel internacional.
"Estamos convencidos de que una parte importante de nuestro crecimiento vendrá del negocio internacional, ahora que los inversores comienzan a mirar hacía España y Europa y no existen apenas casas de gestión activa tan especializadas como la nuestra. Tenemos mucho que aportar al inversor y hemos salido para quedarnos", concluye Juan Lladó.