Después de que grandes compañías que mostraron interés por Yahoo lo hayan ido perdiendo a medida que avanzaban las negociaciones y se unían más entidades a la puja, tan solo Verizon ha aguantado desde el principio. Parecía entonces que la operadora de telefonía móvil acabaría haciéndose con Yahoo.
Pero, sin que Verizon pudiera preverlo, cuando se estaba quedando sola en la puja por el portal de Internet, ha aparecido en escena un nuevo interesado, Yellow Pages. La empresa propiedad de Cerberus Capital Management ha irrumpido en las negociaciones a una semana de que termine el plazo para realizar una oferta por la empresa de Marisa Mayer.
Tras valorar los riesgo de hacerse con Yahoo, empresas como Alphabet (Google), AT&T, Comcast o Microsoft, entre otras, tomaron la decisión de apartarse de la puja y dejar vía libre a aquellas entidades que decidieran arriesgarse.
De las grandes compañías que en un principio mostraron interés por la adquisición ya solamente quedaba Verizon. Según publica The Wall Street Journal, para la empresa de telefonía móvil el hacerse con el negocio de Yahoo es relevante por el interés que tiene la compañía en atender nuevos negocios, entre ellos los relacionados con medios digitales. Además, Verizon espera que los servicios de video y la publicidad en línea sean su próximo motor de crecimiento.
La operadora de telefonía móvil con un valor de mercado de más de 200.000 millones de dólares y 4.500 millones de dólares en efectivo tiene la capacidad suficiente para comprar los negocios de Yahoo. Por lo que todo apuntaba a que esta fuera quien finalmente adquiriera la empresa de Mayer.