En concreto, las pymes usarían el espacio de tiempo comprendido entre enero hasta que se celebre el referéndum antes de finales de 2017, para apostar por las reservas de efectivo, ya que las encuestas muestran un resultado muy apretado, según explicó el responsable del banco Hampshire Trust, Mark Sismey-Durrant, en un comunicado a la revista Business Insider.
"Un estudio que hicimos a principios de año nos muestra que las pymes británicas están mejorando sus reservas de efectivo por las preocupaciones ante una volatilidad en la economía", explicó Sismey-Durrant.
En concreto, las pymes tendrían en la actualidad una media de 230.000 libras en sus cuentas corrientes, citó este CEO, quien recalcó como la percepción estabilidad económica y política de Reino Unido podría cambiar en un futuro.
"El incertidumbre sobre la pertenencia a la Unión Europea, unida a otros desarrollos de la política global, podrían dar como resultado que las PYMES mantenga su dinero en vez de invertirlo, lo que podría afectar a su crecimiento", puntualizó.
Para Sismey-Durrant, si se quiere que las pymes inviertan en sus negocios en 2016, se necesita un período de crecimiento estable y más credibilidad sobre el ambiente político futuro.