La 23ª edición del Foro Latibex, además de ser el encuentro entre el mercado español, europeo y latinoamericano, ha querido hacer hincapié en las oportunidades de prácticas sostenibles en el mundo de la economía y de las finanzas en ambas regiones.
Así, desde el Foro se ha llevado a cabo un panel que, moderado por la socia de Deloitte, Concha Iglesias Jiménez, ha contado con las aportaciones de Lourdes Ripoll, Sustainability VP de Meliá International Hotels, Ana Guzmán, Directora de Inversiones y de Impacto de Portocolom AV y Blanca Catena, Manager de Banca Responsable en Santander.
La experta del Santander se ha referido a la estratega que sigue el banco en pilares sostenibles, tales como la dinámica de las carteras y ayuda a los clientes hacia su transición y, además, reducir la huella de carbono hacia el exterior.
“A los bancos ahora mismo se nos está pidiendo que entendamos cuál es nuestra exposición ante el cambio climático” y por supuesto, estar en línea con lo establecido en el Acuerdo de París”, explica Catena, para añadir: “Desde Santander apoyamos a los clientes en su transición ya que nuestro objetivo es, además de evitar el greenwashing, ayudar a nuestros clientes a llevar sus capitales hacia actividades de crecimiento sostenible”.
Por su parte, Ana Guzmán , ha puesto de manifiesto la importancia de saber hacia dónde se destina el capital y la clara exigencia que existe por parte de los clientes hacia criterios ESG.
