En un hito sin precedentes para el turismo regional, Les Grands Buffets, de Narbona, ha anunciado la firma de un acuerdo histórico con Renfe y la ciudad de Narbona. Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia de Les Grands Buffets, reafirmando su compromiso con la ciudad de Narbona y la región de Occitania.
La alianza estratégica entre Les Grands Buffets, la ciudad de Narbona y Renfe representa un paso significativo en el fortalecimiento del turismo regional, facilitando desplazamientos tanto dentro de la región como desde España, en un medio de trasporte sostenible. Actualmente se está trabajando en la incorporación de paquetes turísticos, que ofrecerán no solo la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia gastronómica en Les Grands Buffets, sino también de explorar las atracciones turísticas de Narbona y sus alrededores.
Narbona ha emergido como un punto neurálgico para Renfe en Francia, con conexiones directas a importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Lyon y Marsella. Este acuerdo refuerza el compromiso de Renfe con la región, añade valor a la oferta de viajes de larga distancia y promueve el turismo local en Narbona y en la región de Occitanie.
Este acuerdo no solo tiene como objetivo la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Narbona y en la región de Occitanie, sino que también da a conocer el servicio de AVE Internacional de Renfe en Francia y ofrece experiencias turísticas de calidad y sostenibles. La propuesta conjunta implica la creación de paquetes turísticos que combinen viajes en tren con la reconocida experiencia gastronómica de Les Grands Buffets, considerado uno de los mejores restaurants del mundo.
Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy, el restaurante más reconocido a nivel internacional y también el más grande de Francia en términos de facturación. Su reputación se extiende por toda Europa, atrayendo a más de 390.000 clientes al año – 50.000 clientes procedentes de España – yque viajan además a diversos puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural. Su ambición: hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el más puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la UNESCO. Generoso y comprometido, el restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega a todos los vinos de su carta.