El producto interior bruto (PIB) de Francia ha registrado un leve aumento del 0,1% en el primer trimestre de 2025, tras una ligera caída del 0,1% en el cierre de 2024. Este dato ha sido revelado por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE) en un anuncio realizado este miércoles.
A pesar del estancamiento en el consumo interno y un ligero descenso en la inversión, la economía ha logrado avanzar. «La economía francesa creció entre enero y marzo pese a que el consumo interno se mantuvo estancado y la inversión en ligero retroceso», afirmó el INSEE en su comunicado.
La disminución del PIB en los últimos meses de 2024 se atribuyó, según el INSEE, a las consecuencias post-Juegos Olímpicos de París. «La caída del PIB en los tres últimos meses de 2024 respondió, según el organismo estadístico, a la resaca de los Juegos de París».
Durante los tres primeros meses de 2025, la demanda interna se mantuvo estable, después de haber crecido dos décimas en el trimestre anterior. Al mismo tiempo, el consumo de los particulares mantuvo su nivel.
En cuanto a la inversión, el INSEE reportó una caída del 0,2%, en comparación con un retroceso del 0,1% en el último trimestre de 2024. Esta tendencia reflejó una disminución general en las inversiones a nivel nacional.
