LG Energy cae en Bolsa tras romper un contrato con Ford

La cancelación del acuerdo con Ford reactiva las dudas del mercado sobre la demanda de baterías y la viabilidad del vehículo eléctrico a corto plazo.
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LG Energy Solution ha sufrido una caída del 6,7% en el índice bursátil Kospi tras anunciar la cancelación de un contrato de baterías para vehículos eléctricos (VE) con Ford Motor, valorado en 9,6 billones de wones (aproximadamente 6.500 millones de dólares).

La decisión de cancelar el contrato se debe a la interrupción de la producción de algunos modelos de vehículos eléctricos por parte de Ford, provocada por cambios en las políticas y una baja en la demanda de estos automóviles.

Cambios en la estrategia de Ford

Las acciones de LG Energy Solution cayeron un 6,74% en las primeras horas de apertura del mercado, después de que Ford revelara un giro en su estrategia de electrificación, que implicará un coste estimado de 19.500 millones de dólares.

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Ford anunció que dejará de producir su pick-up eléctrica F-150 Lightning, uno de los modelos más representativos de su gama de vehículos eléctricos, y también cancelará la producción de una furgoneta eléctrica destinada al mercado europeo.

Incertidumbre en el mercado de baterías

El cambio de rumbo de Ford, que transformará varias plantas de vehículos eléctricos para fabricar modelos híbridos y de gasolina, ha generado preocupación entre los inversores sobre el futuro del mercado de baterías para automóviles.

Este anuncio subraya la volatilidad del sector automotriz y las dificultades que enfrentan las empresas en su transición hacia la electrificación, lo que podría afectar el crecimiento de la industria de baterías en el corto plazo.

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