Deportes como el fútbol, en su versión Liga de Campeones, tiene un coste para el aficionado, pues si éste quiere ser testigo de los goles de su equipo favorito debe pagar peaje por ello. Aunque seguramente le interesará saber qué ciudades hacen menos mella en su bolsillo y cuáles amenazan con ponerle patas arriba la economía.
De hecho, lo más cómodo y barato es ver los goles sentados en nuestro sofá con el abono televisivo sacado. Pero es cierto que muchos necesitamos vivirlo en vivo y en directo, aunque eso nos merme – a veces mucho- la cuenta de ahorro.
En este sentido, existe una web cuyo propósito es clarificar el tema para que nuestras finanzas salgan vivas del trance europeo, pues nos ofrece una guía acerca del precio de las entradas, el alojamiento, billete de avión… En definitiva, los gastos básicos de todo viaje para ver a tu equipo en la Champions.
Así, una de las urbes europeas que menos daño inflige a la cartera es Leverkusen, en Alemania, dado que podemos plantarnos en su Estadio y deleitarnos con los goles por un precio total de 198 euros. En concreto, es posible dormir por 84 euros y comer por 8. En cambio, una ciudad que lastra mucho nuestra economía es Astaná, en Kazajstán; un antojo futbolístico que está ‘tasado’ en 939 euros. Aunque, obviamente, la mayor parte del desembolso corre a cargo del desplazamiento, pues el avión puede salirnos por casi 800 euros.
Si nuestro deseo es pasarlo bien, comer una paella y no salir de nuestro entorno castellano, o lanzarnos con el chapurreo del valenciano, debemos recalar en la capital del Turia. El periplo, con todo incluido, nos saldrá por 142 euros, que es exactamente la misma cantidad que deberemos desembolsar para visitar el hogar del Atlético de Madrid, el Vicente Calderón.