Lightyear cierra una ronda de inversión para crecer en Europa

La fintech europea cierra una ronda Serie B con nuevos inversores y supera los 1.000 millones en activos gestionados.
Martin Sokk y Mihkel Aamer Martin Sokk y Mihkel Aamer
Martin Sokk y Mihkel Aamer, fundadores de Loghtyear :: Lightyear

La startup Lightyear ha anunciado una ronda de financiación Serie B por valor de 23 millones de dólares, liderada por el fondo NordicNinja.

A la operación se han sumado también Superangel, Specialist VC y nombres conocidos como Markus Villig, fundador de Bolt. Además, han renovado su apuesta por la empresa fondos como Lightspeed Venture Partners, Metaplanet y Skaala, de Taavet Hinrikus, cofundador de Wise.

La fintech destinará este capital a reforzar su presencia en los 25 mercados donde ya opera y a consolidar su estrategia de crecimiento en países como España, donde aspira a aumentar tanto el número de clientes como el volumen de activos gestionados.

También ha comenzado su desembarco en otros países europeos como Suecia, Dinamarca y Bulgaria.

PUBLICIDAD

«Esta ronda es un voto de confianza en el potencial sin explotar de la inversión minorista en Europa», asegura Martin Sokk, CEO y cofundador. «Nuestra misión es permitir que 750 millones de europeos generen patrimonio significativo», añade.

En paralelo, Lightyear ha lanzado la primera fase de Lightyear AI, una herramienta basada en inteligencia artificial que ofrece análisis de expertos y noticias financieras personalizadas. El objetivo: democratizar la gestión patrimonial minorista con un enfoque más accesible y automatizado.

El apoyo de inversores con trayectoria como Markus Villig refuerza esta visión. «Escalar en un sector tan regulado exige talento, agilidad y foco en el producto. Lightyear lo tiene todo para liderar esta transformación», indica el fundador de Bolt.

El anuncio de esta ronda llega justo cuando Lightyear supera los 1.000 millones de dólares en activos de clientes. Solo en el último año, la firma ha lanzado cuentas empresariales en 18 países y ha ampliado su oferta a más de 6.000 instrumentos, incluyendo acciones fraccionadas y ETFs europeos.

En España, donde opera desde 2022, ha reforzado su catálogo con acciones del IBEX 35 y fondos monetarios de BlackRock. Además, este año ha lanzado su servicio en español como respuesta al creciente interés por productos sin comisiones de ejecución.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD