Línea Directa Aseguradora cerró los nueve primeros meses de 2022 con unos resultados que ponen de relieve el dinamismo comercial del Grupo y su buen desempeño en el control de los gastos. En un contexto económico adverso marcado por la inflación, que junto con el incremento de la frecuencia siniestral tanto en Autos como en Hogar ha afectado a la siniestralidad y el beneficio neto, la compañía ha demostrado capacidad para mantener unos márgenes diferenciales respecto al conjunto del sector asegurador.
Los ingresos por primas del Grupo entre enero y septiembre ascendieron a 710,7 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo de 2021, gracias al crecimiento de los volúmenes de negocio en todas las líneas de negocio en que opera (Autos, Hogar y Salud).
Esta evolución positiva de los ingresos es fruto tanto de la nueva producción como del impulso de la venta cruzada y un incremento de las tasas de fidelización de la cartera, y pone de manifiesto la capacidad de Línea Directa para crecer también en un entorno de debilidad de la demanda. La cartera de asegurados de la compañía al cierre del tercer trimestre de 2022 se situó en los 3,44 millones de cliente, lo que supone un incremento interanual del 3,5%.
Crecimiento en todas las líneas de negocio y mayor diversificación
Por Ramos, en Autos, los ingresos por primas de Línea Directa alcanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio los 579,4 millones de euros, un 2,9% más, en línea con la media del mercado. La compañía incrementó su cartera de pólizas de Motor hasta los 2,58 millones de clientes, un 2,4% más, en un segmento en el que se empieza a observar un cambio de tendencia, pero que aún continúa marcado por la fuerte competencia y una reducción del mercado como consecuencia de la debilidad de las matriculaciones de vehículos y el envejecimiento del parque automovilístico.
En Hogar, la compañía mantiene un crecimiento destacado respecto a la media del sector tanto en clientes como en facturación. A pesar de la incipiente ralentización de la compraventa de vivienda, Línea Directa incrementó su base de pólizas un 6,8%, hasta los 746.000 asegurados, fruto de la suscripción de nuevas pólizas y el buen comportamiento en la retención. Todo ello impulsó los ingresos por primas de la compañía en el ramo un 10,2% (frente al 5,7% del sector), hasta los 106,9 millones de euros.