El presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha hecho un llamamiento a la necesidad de “trabajar por la reconstrucción y por un futuro que no deje a nadie atrás”, para lo que es imprescindible trabajar en la “reinvención de la economía”.
En el marco de la junta general de accionistas de la compañía, celebrada este jueves, ha asegurado que “no se trata solo de reactivar, sino de crear nuevas industrias” y que estas “sean sostenibles en el tiempo”.
En este sentido, ha recordado “el objetivo de contribuir a una transición justa como base para la recuperación económica, especialmente en los territorios más afectados por la transición energética, creando empleo sostenible y haciendo más competitiva la industria española”.
En un contexto marcado por la crisis sanitaria y económica, Llardén ha apuntado las prioridades para Enagás, entre las que se encuentran “mantener y crear empleo”. Cabe destacar que el grupo incrementó su plantilla un 2% en 2020. El máximo responsable ha dedicado unas palabras de reconocimiento y agradecimiento a todo el equipo que integra Enagás, ya que “han hecho posible que la energía haya llegado donde más se necesita, durante todas las horas del día y todos los días del año”, también en la pandemia.
Compromiso “inaplazable con la descarbonización”
Desde la perspectiva de la transición ecológica como palanca de cambio, Llardén ha explicado a los accionistas “el total compromiso de la compañía con la descarbonización, un desafío global, urgente e inaplazable”.