Será tras el cierre de la Bolsa de Wall Street, en un gran evento en la Rosaleda de la Casa Blanca y el bajo el lema «Hacer a Estados Unidos rico de nuevo». Estas son algunas de las pautas que han trascendido sobre la imposición de nuevos aranceles que Donald Trump tiene previsto anunciar este miércoles.
En lo que puede ser la versión comercial de la «destrucción mutua asegurada» que marcó la Guerra Fría, el presidente de Estados Unidos tiene previsto dar carta de naturaleza a los gravámenes que ha ido anunciando desde que llegó al Despacho Oval e imponer algunos nuevos.
Poco se sabe de estos últimos, más allá de los rumores de medios estadounidenses que hablan de que Trump tiene intención de implementar un arancel del 20% sobre la mayoría de las importaciones que llegan al país.
«Seremos muy benévolos en comparación con lo que otros países hacen», ha asegurado el mandatario de EE.UU. en referencia a las barreras comerciales impuestas por otros países y que afectan a productos «made in USA».
La hora escogida para hacer públicas estas nuevas medidas no es baladí. Esperar al cierre de la bolsa podría ayudar a minimizar un impacto inmediato en los mercados financieros. Estas acciones son parte de la estrategia de Trump para impulsar su agenda económica centrada en «América primero».
