La crisis inmobiliaria de 2008, que parece ya lejana y superada, dejó en el camino decenas de edificios abandonados. Ahora, llega el flipping building para tratar de sacar partido a estas construcciones y sumar a inversores tanto pequeños, como medianos y grandes. Por eso, hablamos con Tony Sotelo, CEO de Carmon Comunidad de Inversores.
¿Cómo funciona el modelo de inversión de recuperar edificios abandonados?
En Carmon Comunidad de Inversores hemos desarrollado un modelo de inversión innovador llamado «flipping building». Nuestro enfoque consiste en revitalizar viviendas olvidadas, devolviéndolas a la sociedad mientras obtenemos una rentabilidad significativa. Este método nos permite transformar edificios y urbanizaciones que quedaron en el olvido tras la crisis inmobiliaria de 2008, en hogares modernos y accesibles, generando valor tanto para nuestros inversores como para las comunidades locales.
¿Hacia qué tipo de inversores va dirigido y cómo se puede invertir en este proyecto?
Nuestro modelo de inversión está diseñado para inversores pasivos interesados en el sector inmobiliario, tanto para aquellos que carecen de tiempo como de conocimientos específicos. Acogemos desde pequeños inversores, con una inversión mínima de 10.000€, hasta grandes inversores dispuestos a aportar más de 1 millón de euros. Para participar, hemos creado la comunidad «Carmon Comunidad de Inversores», de acceso gratuito, donde los miembros pueden conocer las últimas operaciones y acceder a nuevos proyectos.