La tecnología avanza en todos los campos. Y el turismo no es una excepción. La aplicación CityMe ha desarrollado guías virtuales en Madrid, Barcelona y Sevilla. Se trata de un software de turismo virtual que representa una innovación evolutiva conceptual respecto a las tradicionales guías de viaje que los visitantes consultan antes de llegar a una nueva ciudad. Ahora, esa información se traduce en una voz, y una persona virtual, un modo de guía local, se va contando el usuario mientras se recorre sus calles, orienta sus pasos hacia los principales puntos de interés turístico y contándole las curiosidades que les rodean.
El guía turístico virtual de Madrid se llama José , la de Barcelona, Laia , y el de Sevilla, Rafa . Todos ellos son jóvenes, modernos, de estilo desenfadado, grandes conocedores de sus respectivas ciudades, y hablan español e inglés. Con ellos, el visitante podrá descubrir las anécdotas y las características más destacadas de más de 500 lugares imprescindibles de cada una de estas ciudades, desde las calles y los monumentos hasta las tiendas, bares y restaurantes que, por algún motivo especial, merece la pena conocer.
Gracias a José, Laia y Rafa, el turista y también el residente que se siente curiosidad por su ciudad puede descubrir el edificio situado en el ala sur de la Plaza del Callao de Madrid que fue el desaparecido Hotel Florida, donde se alojará los grandes corresponsales extranjeros Como Hemingway durante la guerra civil española. O que ésa es la gran cabeza de piedra que hay en la esquina de la calle de las mezquitas y los visitantes de Barcelona, en el siglo XVII se indica que ese edificio ha sido un lugar de dudosa moral. O que la calle Mariscal de Sevilla, con sus 101 cm de ancho, es la más estrecha de la ciudad.
Una aplicación donde los contenidos cobran vida propia
Su fundador es Guido Schinocca, un argentino que salió de su país hace 15 años y desde entonces ha estado viajando por todo el mundo, llegando a ciudades desconocidas donde, para conocer sus secretos, es necesario tener una guía local o investigar en Internet. De su propia experiencia nació la idea de crear CityMe, una aplicación que tiene las veces de una guía local para que la ciudad no tiene secretos, y que acompaña al turista desde su propio teléfono inteligente para desvelárselos.