Elon Musk, el director ejecutivo de Tesla, ha informado que la compañía de automóviles eléctricos está preparando el lanzamiento de una flota de diez robotaxis en Austin, Texas, programado para finales de junio.
Esta iniciativa supone la inauguración de un servicio que podría experimentar una expansión significativa si el programa preliminar resulta exitoso, según ha declarado Musk en un programa de televisión estadounidense.
El servicio comenzará con diez unidades del modelo Y, que operarán en una zona restringida de Austin, donde tiene su sede Tesla. Musk ha indicado que la ampliación del servicio estará condicionada por la seguridad de los vehículos.
«Es prudente empezar con un pequeño número, confirmar que las cosas van bien y ampliarlo», ha explicado Musk y ha asegurado que, en caso de que no se registren accidentes, la flota podría crecer hasta miles de unidades.
Para garantizar un funcionamiento seguro, Tesla «vigilará de forma estrecha lo que los automóviles están haciendo» al inicio del servicio. Musk destacó que «a medida que la confianza crece, se necesitará menos» supervisión en las operaciones de los robotaxis.
