Este ránking, realizado por la prestigiosa consultora internacional Boston Consulting Group (BCG) coloca a España como el único país que tiene dos ciudades entre las diez primeras. El ranking ha sido elaborado a través de una encuesta realizada a 200.000 trabajadores de más de 189 países.
De esta forma, Madrid ha quedado como la quinta ciudad más atractiva del planeta para trabajar con el 5% de los votos, sólo por detrás de Londres, elegida por el 16% de los votos; Nueva York, se queda en segundo lugar con el 12,1% de los votos. A continuación queda París, en tercer lugar con el 8,9% de los votos y Sydney, en cuarto lugar con un 5,2%.
Así, la capital madrileña se sitúa por delante de otras ciudades de renombre como Berlín (que se queda en sexto lugar con el 4,6% de los votos) y Barcelona, que termina en séptima posición con el 4,4% de los votos. Algo más abajo aparecen ciudades como Toronto (4,2%), Singapur (3,9%), Roma (3,5%), Dubai (3,4%), Los Angeles (3,2%) o Tokyo (2,8%).
En el ranking general por países, España queda en octava posición tras Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Suiza, Francia y Australia.
¿Emigrar es una opción?