La Eurocopa de Fútbol hubiera arrancado hoy en un escenario sin Covid-19. Por eso los expertos de Aberdeen Standard Investments han elegido entre las compañías del viejo continente a los valores que creen que competirían y conjugarían sus fortalezas para conseguir un buen desempeño en los mercados. Estos son los nombres.
Valores defensivos
Ben Ritchie, Head of European Equities, y Jamie Mills O’Brien, Investment Manager de Aberdeen Standard Investments, situarían en la portería de su equipo ganador a la compañía irlandesa Kerry, que es proveedor de ingredientes para la industria de bienes de consumo, con gran impacto, por tanto, en productos finales que van desde las patatas fritas al guacamole.
Colo laterales en un 11 ideal, la gestora coloca a la firma francesa de pagos Worldline y a la empresa holandesa de internet Prosus con la idea de otorgar a la cartera “una mezcla de protección contra las desventajas junto con exposición a temas de crecimiento atractivos”, explican. De esta última destacan que “está a la vanguardia de algunas de las tendencias de consumo más rápidas del mundo, incluyendo la entrega de comida online y la expansión de las plataformas de internet”.
El centro de la defensa lo compondrían RWE y la Alstom. La primera porque ofrece “fiabilidad alemana” y su negocio de renovables crece mientras que Alstom, firma francesa del sector del transporte industrial, “está recibiendo un impulso a medida que el gasto fiscal ecológico favorece cada vez más las credenciales de energía limpia del ferrocarril».