Goldman Sachs Asset Management ha publicado los resultados de su Decimotercera Encuesta Anual sobre Seguros, titulada «Risk & Resilience» en el que se detallan los 5 activos preferidos de las grandes aseguradoras para invertir en 2024. El estudio se llevó a cabo entre 359 responsables de inversión y directores financieros de compañías de seguros de todo el mundo, con un balance total de 15 billones de dólares en activos. La encuesta, realizada durante los meses de enero y febrero pasados, tuvo como objetivo identificar las tendencias en el sector asegurador mundial y resaltar las principales consideraciones de los profesionales de la inversión en seguros.
Estas consideraciones incluyen la preocupación por la calidad crediticia, el apetito por activos privados de alto rendimiento y grado de inversión (IG), así como el nivel de entusiasmo por las oportunidades Medioambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG).
«Después de un año como el de 2023 de rendimientos más fuertes de lo esperado, las aseguradoras están mostrando signos de optimismo prudente sobre la evolución de los mercados y de la economía mundial en 2024″, dijo Michael Siegel, director global de los negocios de Gestión de Activos de Seguros y Soluciones de Liquidez, Goldman Sachs Asset Management.
Los 5 principales riesgos del mercado para las aseguradoras
Los resultados de la encuesta revelan los principales riesgos macroeconómicos identificados por las aseguradoras para sus carteras de inversión:
- Desaceleración/recesión económica en EE.UU. (52%)
- Volatilidad de los mercados de crédito y renta variable (48%)
- Tensiones geopolíticas (46%)
- Inflación (42%)
- Endurecimiento monetario (27%)
Solo un 7% de las aseguradoras mencionaron la desaceleración/recesión económica en China como su principal riesgo, mientras que un 6% citó la deflación o un evento cibernético a gran escala.