La inversión a largo plazo es, a priori, la manera más segura de ganar dinero o al menos eso es lo que siempre dicen los expertos en esta materia. La recomendación por excelencia es invertir en el índice S&P 500 con una rentabilidad anualizada media del 8% desde 1940. Sin embargo, hay quienes buscan una rentabilidad todavía mayor y lo cierto es que existen ETFs que en la última década han demostrado ser tremendamente rentables con un rendimiento anualizado que supera el 18%. Esto supondría un 180% en una década, o lo que es lo mismo, multiplicar casi por cuatro la inversión inicial. Por eso, esta es la lista de los 5 ETFs más rentables a largo plazo.
db Physical Rhodium ETC | XRH0
Este ETF es un poco fuera de lo habitual, ya que no replica ningún índice en concreto, sino que lo que hace es replicar el precio del rodio. Un material que ha subido con fuerza en la última década, tanto así que el precio de la onza supera los 17.000 dólares y ha llegado a estar en los 29.000 dólares – el oro cotiza por debajo de los 1.900 – cuando en el año 2008 lo hacía en los 8.000 dólares.
Su uso para los vehículos es fundamental, ya que sus características son imprescindibles en los nuevos componentes que forman los catalizadores. Algo que ha hecho que la demanda aumentase brutalmente en la última década haciendo que este ETF tenga un rendimiento anualizado a 10 años del 25,9% y se consagre como el más rentable.
Invesco Technology S&P US Select Sector UCITS ETF (GBP) | XLKQ
Si ha habido un sector estrella en los últimos diez años ese ha sido el tecnológico, y la prueba de ello la tiene este ETF de Invesco con una rentabilidad anualizada a 10 años del 20,47%.
La inversión trata de replicar lo más fielmente posible, antes de comisiones y gastos, la rentabilidad del índice S&P Select Sector Capped 20% Technology TR (Net). El índice representa los sectores de tecnología de la información y servicios de telecomunicaciones del índice S&P 500. Todos los valores que lo componen se clasifican de acuerdo con la Norma de Clasificación Industrial Global y mantienen la misma clasificación que la que se encuentra en el S&P 500 matriz.