Los inversores más exitosos de la historia se han convertido, a su vez, en algunos de los hombres más ricos del mundo gracias a su filosofía de inversión, que les ha permitido hacer crecer su patrimonio hasta superar, en algunos casos, los 80.000 millones de dólares. Por eso, vamos a analizar quiénes son los 5 inversores más exitosos de la historia y, sobre todo, qué han hecho para llegar a la cima.
Los 5 inversores más exitosos de la historia
Warren Buffett
El número uno no podía ir para otra persona, Warren Buffett se ha ganado este título después de conseguir una rentabilidad anualizada superior al 20% entre 1965 y 2018 en su firma Berkshire Hathaway. Son cifras que duplican el rendimiento del S&P 500 y que le han hecho tener un patrimonio de 114.900 millones de dólares.
En cuanto a la filosofía de inversión que le ha hecho situarse en esta posición, se resume en dos palabras: value investing. Su éxito se debe al análisis fundamental de la compañía, pero también del sector en la que realiza la actividad. Más allá de eso, Buffett también ha destacado por la paciencia en las inversiones y tener valores en cartera durante décadas.
Buffett no solo invierte en acciones, sino que también considera el negocio subyacente en el que está invirtiendo. Él busca empresas con ventajas competitivas sostenibles, como marcas fuertes, barreras de entrada o economías de escala, que puedan mantener su posición en el mercado a largo plazo.
Ray Dalio
Menos conocido, pero igualmente popular, el inversor Ray Dalio ocupa el segundo puesto por méritos propios. A sus 73 años de edad cuenta con un patrimonio de 19.100 millones de dólares. Aunque, la fama verdadera le llegó por anticipar la crisis de 2008.