Las guerras del siglo XXI, a diferencia de épocas pasadas, se libran en campos de batalla virtuales. Las amenazas para empresas y usuarios son crecientes, por eso Akamai trabaja para ponérselo difícil a los ciber-delincuentes en la era de internet y de los cada vez más numerosos dispositivos
¿Qué es Akamai?
Nosotros somos una compañía que hacemos de internet más rápido, inteligente y seguro. Para todos aquellos usuarios en España que ven vídeos en streaming, compran online, consultan sus cuentas bancarias… nosotros lo hacemos todo más rápido y garantizando la seguridad. Protegemos las cuentas en entidades financieras, de juego online, los usuarios de redes sociales para que no sean suplantadas por parte del crimen organizado. No somos una empresa muy conocida, pero hacemos que la experiencia del usuario sea más rápida, inteligente y segura.
¿Por dónde pasa el futuro de la ciberseguridad?
La ciberseguridad tiene mucho retos hoy en día. Hay grandes países lanzando ciberataques, el crimen organizado es muy activo en esta materia, parece difícil defenderse en estos tiempos. Por eso Akamai está desarrollando nuevas tecnologías que puedan repeler estos ciberataques. Cuanto piensas en el internet de las cosas y los millones de dispositivos que no tienen seguridad, nosotros buscamos fórmulas para que no sea así. Cuidamos de las transacciones financieras, de los vericuetos legales, de todas las operaciones en el mundo digital.