El fondo aún no ha cumplido su primer año de vida, ¿está satisfecho con su evolución hasta el momento?
Estamos contentos con cómo hemos diseñado un producto que tiene un enfoque muy especializado que hace hincapié en inversiones sostenibles y en los ámbitos del agua y los residuos. También estamos satisfechos con los resultados que estamos viendo hasta ahora de la implantación de los objetivos de inversión del fondo. Más importante, si cabe, es la respuesta favorable que hemos recibido de clientes de todo el mundo, que se refleja en el crecimiento del fondo. Esa es nuestra mayor satisfacción.
El interés por los fondos temáticos está en auge, ¿por qué se han centrado en agua y residuos?
Las temáticas de largo recorrido y los factores estructurales determinan las tendencias del consumo y la demanda que, a su vez, tienen repercusiones significativas y amplificadas en los beneficios de las empresas. Sin embargo, con demasiada frecuencia los inversores se fijan excesivamente en incidencias que afectan al mercado a corto plazo y pierden de vista el crecimiento estructural a largo plazo. Dos de estas temáticas clave de inversión a largo plazo son el agua y la gestión de residuos, sectores que se están viendo impulsados por factores estructurales predecibles. La historia del agua y los residuos es tan antigua como la civilización, que continúa evolucionando. La mayoría de los asentamientos florecieron en las proximidades de masas de agua, llegando a convertirse en pueblos y ciudades importantes, y los más prósperos hicieron gala de excelentes sistemas de agua y saneamiento. No puede haber economía sin agua ni economía sostenible sin gestión eficaz de los residuos.
El fondo FF Sustainable Water & Waste Fund es un fondo temático que sigue criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en su búsqueda de crecimiento del capital a largo plazo para los inversores mediante una inversión global en empresas implicadas en el diseño, fabricación o venta de productos y servicios relacionados con los sectores del agua y la gestión de residuos. Se trata de un fondo con una beta relativamente baja que está respaldado por fuertes catalizadores a largo plazo que presentan oportunidades de crecimiento para inversores con un horizonte temporal dilatado. En este sentido, el fondo es indicado para inversores globales/institucionales/minoristas en busca de diversificación y crecimiento estructural y defensivo de sus carteras de inversión.