El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha sido elegido como el dirigente empresarial más volcado en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en España, con una puntuación de siete sobre diez, que le convierte en el líder mejor valorado en este aspecto.
En concreto, el estudio ‘Grandes Empresas y Entidades Sistémicas en España; sus líderes y la RSE’, elaborado por la consultora de negocios, Advice Strategic Consultans, arroja que Fainé ha obtenido un 67% de valoración global en un análisis realizado en base a las respuestas de un total de 370 entrevistados «cualificados».
La ayuda en la lucha contra la pobreza infantil y en el tercer mundo, el fomento del empleo de personas en situación de vulnerabilidad, el apoyo a actividades de voluntariado o el apoyo a la integración digital promoviendo la igualdad de oportunidades son algunos de los parámetros que se han tenido en cuenta para llevar a cabo esta observación. De las ocho variables utilizadas, Fainé encabeza seis.
En el ‘TOP5’ le siguen Pablo Islas (Inditex), Ana María Llopis (DIA), Antonio Huertas (Mapfre) y Francisco González (BBVA) con una calificación que oscila en torno al seis sobre diez.
Cabe destacar que las personas entrevistadas consideran que los líderes de las empresas de distribución, banca y seguros cumplen los diferentes atributos de RSC de manera conjunta, mientras que es menor entre aquellos que dirigen una energética.