La vigésima edición del Congreso de CEDE (Confederación Española de Directivos y Ejecutivos) arranca poniendo el acento en el optimismo. Desde su nombre ‘Nuevos tiempos, nuevas oportunidades’, los dirigentes españoles pretenden «transmitir un mensaje optimista», en palabras de José Luis de Prado, presidente del Comité Organizador del Congreso.
Asimismo, de Prado subraya que se necesita de la «participación activa» de los empresarios para mirar al futuro y señalar el camino. Tras las primeras palabras que han servido de inauguración del Congreso, dos de las voces más representativas del panorama empresarial español han compartido su punto de vista acerca del ‘Presente y futuro de la economía española’.
José Luis de Prado, presidente del Comité Organizador del Congreso
Antonio Garamendi, presidente de CEOE y José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, creen que la empresa debe seguir siendo el centro de la economía y la sociedad. Garamendi ha llegado a repetir hasta tres veces los requisitos para que las empresas crezcan y creen empleo: seguridad jurídica, estabilidad regulatoria y calidad normativa.
Para el presidente de CEOE es fundamental que las normas estén «colocadas y ordenadas», de modo que los empresarios puedan gestionar. Con todo, subraya que son «los gobiernos ponen las normas». Desde su punto de vista, el Gobierno actual está «generando inseguridad» y a los empresarios «les preocupan más los problemas que generen con esas reformas que la manera en que lleguen los fondos europeos».

