Cada vez son más los españoles que optan por hacer transferencias a través del móvil. Sin necesidad de conocer la cuenta bancaria, Bizum permite pagar a otro usuario introduciendo tan solo su número de teléfono. Según los últimos datos publicados por la compañía, la firma moviliza ya más de 600 millones de euros y supera los 2 millones de usuarios.
El importe medio por transacción es de 55 euros. Y es que los usuarios utilizan este servicio mayormente para regalos compartidos de cumpleaños y bodas, cenas pagadas a medias, compra de entradas o el pago de plataformas como Netflix o Spotify. Durante este año, su uso se ha ido extendiendo e igualando entre las franjas de edad, pero se ha percibido un despuntes por parte de los jóvenes (25-34 años), que ya engloban el 27% del total de usuarios.
Desde la firma presumen de las ventajas que ofrece su servicio: la universalidad, al “estar disponible en cualquier Smartphone y sin tener que cambiar de banco; la comodidad, ya que “no es necesario conocer el número del destinatario”; y la rapidez, dado que “en menos de 5 segundos el dinero está en la cuenta del destinatario”.
Twyp, el competidor directo de Bizum
Bizum se puede encontrar en la mayoría de aplicaciones móviles de bancos. Este servicio es un proyecto conjunto que se enmarca entre las iniciativas de innovación digital de la banca española, con la participación de 28 entidades, el 96% del mercado.