Durante el mes de febrero, los ETF globales captaron 80.400 millones de euros, una cifra que supera con creces los 68.200 millones del mes de enero.
Así, el análisis de Flujos del Mercado de ETF realizado por Amundi Asset Management, muestra cómo la exuberancia de los inversores se ha aclarado a estos comienzos de 2022.
Sin embargo, y pese a que el entusiasmo de los inversores se ha mantenido de forma global, las cifras del estudio de la gestora demuestran que en este mes de febrero, el interés se desvaneció en Europa, a contrario que en Estados Unidos, donde se aceleró.
Desde AmundI concretan que los inversores estadounidenses destinaron 68.000 millones de euros a ETF, mientras que los europeos sólo añadieron 9.000 millones de euros.
Por su parte, las captaciones en Asia fueron de 3.600 millones de euros y, otra de las conclusiones clave de este estudio de ETF es que la renta variable siguió siendo la clase de activos más popular, con 60.500 millones de euros. La renta fija por su parte sumó 13.900 millones de euros.
