La conocida gestora de activos BlackRock prevé que los activos de los ETFs (fondos cotizados) de renta fija a nivel global o bonos globales alcancen los 5 billones de dólares de cara a 2030.
Así lo ha indicado un creciente omunicado de la gestora, que se hace eco de su estudi”All Systems go”, donde explica que la extrema volatilidad del mercado en los primeros días de la pandemia reforzó la versatilidad de los ETFs de bonos y, como resultado, en los últimos dos años más gestores de patrimonio han puesto los ETFs de bonos en el centro de sus carteras y la adopción institucional de los ETFs de bonos se ha ampliado y profundizado.
"Los ETFs de bonos han revolucionado la inversión en renta fija, ya que proporcionan un acceso instantáneo a precios transparentes a cientos de exposiciones del mercado de bonos de forma accesible para todos los inversores", explica Salim Ramji, responsable global de Inversiones en ETFs e Índices de BlackRock.
Y añade a continuación: "Los ETFs de bonos han crecido demostrando ser herramientas de inversión útiles y resilientes durante diferentes condiciones de mercado, incluyendo tipos de interés cercanos a cero, tensiones de mercado relacionadas con pandemias y presiones inflacionistas. Los ETFs de bonos han superado muchas pruebas y se han convertido en el catalizador de un mercado de bonos más moderno, más digital y más transparente.”