Los ETFs europeos captaron 68.600 millones de dólares en el tercer trimestre, lo que marca el trimestre más sólido en la historia del sector ETFs de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) en lo que respecta a NNA (activos netos nuevos), según el último European Demand Monitor de Invesco.
En consecuencia, los NNA el año hasta la fecha han alcanzado 175.200 millones de dólares en los tres primeros trimestres, lo que supone un aumento del 65% respecto al mismo periodo de 2023; de este modo, los NNA siguen camino de batir el récord de 192.900 millones de dólares establecido en 2021.
Los productos de renta variable lideran las entradas de capital
Los productos de renta variable volvieron a dominar las entradas de capital, al acaparar el 66% de los NNA en el trimestre. De este modo, los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) de renta variable alcanzaron nuevos máximos históricos en el tercer trimestre, cerrando el periodo en 1,6 billones de dólares, gracias a la combinación de fuertes entradas de capital y una evolución favorable del mercado. Los NNA en el año hasta la fecha, situados en 129.300 millones de dólares, son 2,2 veces mayores que en el mismo periodo de 2023.
La renta variable estadounidense fue la que más contribuyó a las entradas de capital en el trimestre, con 15.600 millones de dólares, seguida muy de cerca por la renta variable mundial, con 14.600 millones de dólares. La renta variable europea siguió participando en el trimestre, captando 5.200 millones de dólares, lo que la sitúa en un cómodo tercer puesto por flujos de capital en lo que va de año.
NNA (millones de dólares): Flujos de ETFs de renta variable

