El fabricante chino BYD ha superado por primera vez a Tesla en venta de vehículos eléctricos puros en Europa, lo que apuntala el rápido avance que están registrando las marcas del país asiático en la región y el retroceso que, a su vez, sufre la firma estadounidense de Elon Musk.
Así se desprende de los datos difundidos este jueves por la consultora Jato Dynamics sobre 28 países europeos, que detallan que en abril BYD matriculó 7.212 coches eléctricos en Europa frente a los 7.165 de Tesla.
En conjunto, señala que las matriculaciones de vehículos eléctricos y enchufables aumentaron en abril un 28% y un 3% interanual respectivamente. Todos ellos representaron el 26% de las nuevas matriculaciones en Europa, un nuevo récord impulsado en gran parte por la ofensiva de las marcas chinas.
A pesar de los aranceles impuestos por la Unión Europea a los eléctricos fabricados en China, las matriculaciones de estos modelos crecieron un 59% interanual en abril, rozando las 15.300 unidades.
El crecimiento fue aún más pronunciado en el segmento de híbridos enchufables, donde las marcas chinas multiplicaron por más de cinco sus ventas.
