Todos sabemos que existe un número limitado de tokens de bitcoin. 21 millones y nada más. Para comprarlos hay que acudir a un exchange y cambiar tus euros por bitcoin. Sin embargo, es posible que estas casas de intercambio se estén quedando sin bitcoin en sus reservas.
Si miramos este gráfico que os dejo por abajo, vemos que la línea violeta – la que marca las reservas que tienen los exchanges – está en mínimos históricos. Vamos que los Coinbase, Binance, Kraken o Bit2me se están quedando sin bitcoin. Por eso, os voy a explicar qué está pasando y cuáles son las implicaciones que esto tiene.

¿Qué son las reservas de Bitcoin en los Exchange?
Empecemos por el principio, que no es otra cosa que entender qué es esto de las reservas en los exchanges. Realmente son los bitcoin que están guardados en las billeteras de los inversores o usuarios de estas plataformas. Es decir, que son los que mantienen en sus carteras para vender, intercambiar o pagar con ellos.
¿Qué supone que esté en mínimos?
Cuando este indicador baja lo que quiere decir es que los inversores no quieren vender sus Bitcoin en el corto plazo y, por ese motivo, los mandan a billeteras frías o cold wallets. En palabras más técnicas podemos decir que se reduce la presión de venta.
Pero no solo eso, puede ser que otra de las lecturas a extraer sea la de la confianza en el largo plazo. Muchos inversores en bitcoin puede que ahora vean al activo como más confiable y de gran revalorización futura. Por ese motivo, ‘holdean’ con la vista puesta en un plazo de tiempo superior.
