En noviembre, el excelente comportamiento de los mercados financieros impulsó el crecimiento de los Fondos de Inversión, que aumentaron su volumen de activos en 9.168 millones de euros (2,8%) alcanzando un nuevo máximo histórico al situarse en 340.891millones de euros. De esta manera, en el conjunto del año los Fondos de Inversión experimentan un incremento de 34.692 millones de euros (11,3% más que a cierre de 2022).
En noviembre, el notable incremento del patrimonio de los Fondos de Inversión tuvo su origen en las rentabilidades experimentadas por los mercados bursátiles, además de las generadas en los mercados de renta fija. Adicionalmente los partícipes volvieron a canalizar sus ahorros en este instrumento.
En el mes, la práctica totalidad de las vocaciones de inversión experimentaron incrementos en sus patrimonios. Así, en términos absolutos, los Fondos de Renta Fija fueron los que más alzas registraron (3.812 millones de euros), principalmente en su componente a corto plazo, gracias tanto a los flujos de entrada en estas vocaciones como a las rentabilidades aportada por sus mercados de referencia. Hasta noviembre, el conjunto de estas vocaciones experimentan un crecimiento de prácticamente 25.000 millones de euros (27,9%).
Suscripciones y reembolsos
Los Fondos de Inversión experimentaron en noviembre captaciones netas positivas superiores a los 547 millones de euros, encadenando 37 meses consecutivos con suscripciones netas positivas.
Hasta noviembre, los Fondos de Inversión acumulan suscripciones netas de 18.157 millones de euros.
Suscripciones y reembolsos