Agosto no ha sido un buen mes para los fondos de inversión. La mayoría de las categorías han registrado rentabilidades negativas y solo se escapa la categoría de renta fija de larga duración, con una mejora del 0,39 por ciento, gracias a las caídas de rentabilidad de la deuda pública.
Sin embargo, la fotografía es diferente en el acumulado del año hasta agosto. En el global de lo que llevamos de ejercicio, todas las categorías de fondos acumulan rentabilidades positivas, salvo los fondos de inversión libre, que registran un rendimiento negativo del 0,38 por ciento.
Los fondos de renta fija internacional, de renta fija europea a largo plazo y los garantizados ganan un 4 por ciento hasta agosto, pero son los productos con mayor exposición a bolsa los que acumulan mejores datos. Por ejemplo, los fondos de renta variable internacional estadounidense rentan un 16,3 por ciento, según los datos de Inverco, mientras que los fondos de renta variable europea se revalorizan un 10,7 por ciento.
Suscripciones y reembolsos
Los datos de Inverco muestran que los fondos de inversión registraron salidas netas de capital de 40 millones de euros en el octavo mes del ejercicio. El dato se eleva a reembolsos por 205 millones desde principios de año.