Los fondos de inversión cerraron el pasado mes de septiembre con una rentabilidad media anual del 5,8% entre todas las categorías. A 1 año la rentabilidad de los Fondos alcanza el 10% con un rango
entre el 3,5% de los Monetarios hasta el 28% de la Renta Variable americana. Mientras que los fondos indexados se quedan en el 27,8%.
Los fondos de inversión más rentables del mes
Renta fija
Según Morningstar, los tres fondos de inversión de renta fija más rentables del mes de septiembre superaron el 2,6% de subida en un solo mes.
El fondo AZ Fd1 AZ Bond Real Plus A-AZ Fd Acc lidera las subidas al anotar un 3,73% en el mes de septiembre. El objetivo de inversión del Subfondo es lograr un crecimiento de capital a mediano y largo plazo. En cuanto al objetivo, esta enfocado en alcanzarlo invirtiendo activamente en una cartera diversificada de valores de deuda denominados en reales brasileños. A pesar de lo bien que lo ha hecho en agosto, su rentabilidad en 2024 es del -6,1%.
El segundo puesto es para el fondo Bankinter Bolsa España Objetivo 2027 FI al subir un 2,86% en el mes de septiembre. El fondo nvierte en renta fija pública/privada, en euros, de emisores y mercados OCDE (principalmente Deuda Pública italiana), con vencimiento próximo a la estrategia y liquidez, y si es necesario, en cédulas, titulizaciones sobre cédulas multicedentes y hasta 30% en depósitos, en euros, de OCDE. A fecha de compra, las emisiones tendrán al menos calidad media (mínimo BBB-) o si fuera inferior, el rating del reino de España en cada momento. En 2024, alcanza ya una rentabilidad superior al 10%
Por último, el último puesto lo ocupa el fondo Renta Fija Alto Rendimiento FIL, tras subir un 2,69% en el mes de septiembre. El objetivo se basa en invertir el 100% de la exposición total en activos de renta fija en euros, emitidos por corporaciones privadas europeas dedicadas a la prestación de servicios públicos (utilities), con foco en los sectores de la energía, el agua y, especialmente las telecomunicaciones. Se tratará de bonos high yield (es decir, bonos con baja calificación crediticia) con tipo de remuneración fija y vencimientos fijados (no se invertirá en instrumentos perpetuos). Al menos el 90% estarán admitidos a cotización en un mercado organizado de primer nivel de la Unión Europea. En 2024, sube más del 12%.


