Los fondos subasesorados crecerán un 10,4% entre 2022 y 2030 hasta alcanzar los 3,2 billones de euros en toda Europa. Así lo señala al menos el informe The Open Architecture Model Delivering Superior Outcomes”, de InstitHub analytics, desde abril parte del Grupo Allfunds.
Esta investigación, que s ha presentado en el evento anual de medios de comunicación de Mediolanum International Funds en Dublín esta semana, ha mostrado conclusiones interesantes sobre las tendencias clave, el crecimiento reciente y una perspectiva sobre los posibles avances que seguirán dando forma al espacio de los fondos delegados.
Entre sus principales conclusiones, destacan que a finales del primer trimestre de 2022, InstiHub registró más de 2 billones de euros en activos delegados a gestoras externas, lo que representaba el 15% de todos los activos de fondos europeos utilizados en la distribución de arquitectura abierta.
Por otro lado, también hacen hincapié en el crecimiento de los activos delegados, que han expermentado un aumento anual del 21,2% hasta 2021, lo que supone 4 puntos porcentuales más que el sector de la gestión de activos en general, que registró un aumento del 17%
Además, los datos ponen de manifiesto que en el primer trimestre de 2022, se delegaron 738.000 millones de euros de activos de vehículos de inversión colectiva a estructuras de Fondos de Fondos, mientras que los activos de fondos subasesorados alcanzaron los 1,27 billones de euros, un 72% más que sus homólogos.