Las ventas de automóviles híbridos supusieron el 50,5% del total de nuevas matriculaciones en Francia entre enero y junio, frente al 38,7% en el mismo período del año pasado, anunció este martes la Plataforma de Fabricantes de Automóviles (PFA).
Los híbridos autorrecargables fueron el 44,7% del total del mercado (30,7% hace un año), mientras que los híbridos enchufables apenas alcanzaron el 5,8% (8,1% previamente).
La cuota de mercado de los eléctricos se mantuvo estable, con un 17,6% en la primera mitad de este año, mientras que en 2024 fue del 17,4%.
El impulso de los híbridos y la estabilización de los eléctricos supuso una caída de los vehículos con motor térmico (los de gasolina pasan del 32,1% de la primera mitad de 2024 al 23,1% de 2025, mientras que los diésel pasan del 7,9% al 4,9%).
A nivel global, las ventas de automóviles bajaron en Francia un 6,7% interanual en junio pasado, al alcanzar 181.711 unidades, según las cifras de la PFA.
En el primer semestre, las ventas fueron de 842.203 automóviles, un 7,94% menos que en el mismo período del año pasado.
El Grupo Renault continúa siendo el líder del mercado francés, al consolidar su primera posición sobre su gran rival doméstico Stellantis (con un 29,34% frente al 24,65% de cuota de mercado en junio).
El margen es mucho más reducido en el conjunto de los primeros seis meses del año, en los que Renault se hizo con el 27,58% del mercado por el 27,26% de Stellantis.
La estadounidense Tesla amortiguó el mes pasado su desplome de los primeros meses del año, ya que en junio sus ventas bajaron únicamente un 10,04%, aunque han caído un 39,54% desde enero.