Rodrigo Rodríguez Hans, vicepresidente de Prodetur, definió la provincia de Sevilla, donde actualmente residen dos millones de personas, como un destino propicio para la inversión y, a su vez, como un lugar «para vivir», durante la presentación en Madrid de la iniciativa ‘Sevilla, tu provincia para invertir al sur de Europa’.
Este evento, organizado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, y la Asociación Sevilla City One – Metrópolis del Sur de Europa, celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), presentó al territorio andaluz como un destino idóneo para la inversión estratégica.
Por ello, Rodríguez Hans destacó las fortalezas de la provincia en el sector aeroespacial, con centros como Aerópolis o el Parque Científico y Tecnológico Cartuja; en el sector defensa, que aporta «más de 15.000 empleos directos», o la gran industria agroalimentaria, que hacen de Sevilla la «principal economía andaluza y la cuarta a nivel nacional».
También remarcó la importancia del puerto interior de la ciudad, gracias al cual se ven reforzadas las relaciones comerciales con territorios exteriores como Latinoamérica o Marruecos: «Sevilla fue la puerta del Nuevo Mundo, pero lo sigue siendo».
En este mismo contexto, Pedro Salvador, explicó en qué consiste el proyecto de la Asociación Sevilla City One, la cual preside, y en la cual están adheridas 91 empresas y profesionales vinculados al desarrollo territorial de Sevilla.
