Los inversores minoristas españoles prefieren la inversión en innovación digital y social. Así lo señala el estudio llevado a cabo por la plataforma global de inversión en multiactivos eToro llamado “El pulso del inversor minorista”.
De hecho, y ya en base a esta innovación digital, el documento destaca que el 42% de los encuestados en España ve las mayores oportunidades en criptoactivos y pagos digitales, lo que supone un incremento de 11 puntos porcentuales respecto al trimestre previo.
Le sigue el interés por la transformación digital, con el 40%, la tecnología limpia, que supone el 34%, la robótica y automatización con el 25%, así como el envejecimiento de la población, que supone el 21% y el crecimiento de la clase media global, que enmarca el 18% de los encuestados.
“Los inversores españoles están atentos a las nuevas tendencias y transformaciones que afectan a la sociedad y estos cambios marcan sus decisiones de inversión. De esta forma, incluyen en sus carteras los avances que se están produciendo en materia de pagos digitales, transformación digital y tecnológica, así como la transición hacia unas energías más sostenibles. No obstante, la prudencia sigue predominando en sus inversiones, de manera que no se dejan llevar por cambios que no estén asentados, valorando así las oportunidades y riesgos de cada una de sus decisiones”, comenta Tali Salomon, directora general de eToro para Iberia y Latinoamérica.
Los inversores internacionales eligen las tecnologías limpias como primera opción
Cabe destacar que los españoles se diferencian de otros países, donde el 38% de los inversores internacionales elige las tecnologías limpias como primera opción, mientras que la transformación se mantiene en segundo lugar con el 32% y los criptoactivos y pagos digitales ocupan el tercer puesto, al ser elegidos por el 26% de los encuestados.