A pesar de que durante la pandemia el sector salud fue el sector top en el que invertían los minoristas españoles, lo cierto es que el de la tecnología se ha vuelto a imponer en las carteras del colectivo.
Así lo indica la quinta edición del estudio “El pulso del inversor minorista”, elaborado por eToro, que concreta que el 35,2% de los inversores españoles encuestados invierte en este sector.
“De esta forma, la tecnología vuelve a liderar el ranking de los sectores en los que más invierten los minoristas en España, tras haber perdido este puesto en favor de las energéticas durante los primeros meses del año”, resaltan desde el comunicado de eToro.
El segundo en la lista, es el sector de la energía, donde invierten el 34,9% de los minoristas españoles. Le siguen, el sector inmobiliario (con el 25,1% de inversión), el sector de las telecomunicaciones (con el 23,2%) y el sector de servicios públicos, bienes de consumo esenciales y sanidad, donde los españoles invierten un17,5% cada uno de ellos.
La volatilidad ha afectado a los sectores de inversión pero no a su atractivo
El estudio de la plataforma también pone de manifiesto que la volatilidad que han registrado los mercados estos últimos meses y que ha afectado también a estos sectores, en particular al tecnológico, donde un gran número de valores se han anotado descensos en sus cotizaciones, no han afectado al atractivo que los inversores ven en ellos.