Ante un contexto de posible cambio de política monetaria, los datos señalan que los inversores minoristas prefieren las divisas de aquellos bancos que están aplicando una política monetaria más estricta y en comparación con el dólar estadounidense.
Así lo indica Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo para derivados titulizados, que ha presentado los datos de noviembre de su índice SERIX, que señala el sentimiento de los inversores minoristas europeos europeos.
Los inversores minoristas que operan con instrumentos vinculados a pares de divisas en la bolsa en noviembre indicaron una perspectiva positiva para los dólares canadiense y australiano, así como para la libra esterlina, frente al dólar estadounidense.
Asi, el gráfico SERIX de los pares de divisas vinculadas al dólar para el mes de noviembre refleja claramente este movimiento, que muestra el retraso del sentimiento hacia el dólar estadounidense en comparación con los dólares australiano y canadiense y la libra esterlina.
