Tras 70 años de reinado en Inglaterra, la Reina Isabel II ha fallecido con todos los honores hace unas semanas. Y si el mundo ha estado expectante a todos los acontecimientos en materia de Casa Real británica, lo cierto es que los inversores, y el público en general, se ha lanzado a comprar monedas de la monarca tras su defunción.
Las monedas pueden revalorizarse con el tiempo
Así lo ha señalado la plataforma de compraventa de metales, Coininvest, que matizando que estas monedas son un recuerdo para muchos, la demanda de las mistas aumentado muy significativamente, “puesto que son monedas que pueden revalorizar su valor en el tiempo y ser una buena inversión a futuro”, concretan.
De hecho, las plataforma que, entre estas monedas populares (y que también son aptas para coleccionistas) se encuentra el Yale de beaufort de oro y plata, así como el soberano de oro de 2022, las piezas más recientes con la Reina Isabel II representada.
“La moneda de Yale de Beaufort ,que cuenta con versiones tanto en plata como en oro, es realmente única puesto que tiene la imagen de la Reina y está fechada en 2023, algo muy especial y una apuesta segura para inversores ‘Royal’”, indican y añaden: “el Soberano, que es la moneda que lanza anualmente la Casa de la Moneda Real, también está batiendo récords de ventas en su edición de 2022, ya que es la última moneda que tendrá la cara de la Reina”.
El crash de la libra esterlina
Cabe destacar que esta situación llega en un contexto en el que la moneda inglesa, la libra esterlina, está asistiendo a una depreciación señalable con respcto al dólar. Y si ahora ha moderado la distancia y se ha posicionado a un 3% del billete verde, lo cierto es que la diferencia de cambio ha llegado a ser del 5%.