El perfil del inversor joven es un hombre de entre 25 y 30 años, con un status económico y cultural alto. Tiene preferencia por las criptomonedas, las acciones y los fondos de inversión y es consciente del riesgo que supone invertir.
Estas son las conclusiones del estudio “¿Cómo invierten los jóvenes españoles? presentado por el bróker online XTB y que se ha basado en una encuesta a 1.500 participantes del territorio nacional, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, para dar respuesta a quiénes son los jóvenes inversores, cómo se comportan frente a sus inversiones, qué conocimientos y formación tienen y en qué productos invierten su dinero o qué cantidad destinan, entre otras.
El estudio ha reflejado la existencia de prácticamente una paridad entre los inversores jóvenes ya que la proporción entre hombres y mujeres ha sido muy similar, siendo el 51,1% correspondiente a los hombres y el 48,9% el porcentaje de mujeres jóvenes inversoras.
La edad media de los inversores se sitúa en los 24,2 años, lo que indica que “los clientes son muy jóvenes y que, cada vez, invierten más pronto”, según señalaba Joaquín Robles, analista de XTB en la presentación del estudio.
Asimismo, se desprende que los inversores jóvenes son “cada vez más dinámicos” ya que dos de cada tres encuestados afirma que invierte con recurrencia. Más del 70% invierte todos los meses y el 20% llega a invertir de forma semanal
Preferencias de inversión