Las bolsas europeas han abierto la sesión de este jueves en negativo, con caídas en torno al 0,50%, tras terminar ayer en tono mixto, y después de los descuentos de Asia y Wall Street, en una sesión en la que el mercado estará pendiente de la evolución de los precios y de los rendimientos de los bonos.
Con el euro depreciándose el 0,02 % y cambiándose a 1,132 dólares, la bolsa que más cae es la de Madrid, el 0,57%, seguida de Londres, París y Milán, las tres con bajadas del 0,50%, y Fráncfort, con el 0,49%.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también cede el 0,51%.
El Banco Central Europeo (BCE) publica este jueves las actas de su última reunión, en las que podría avanzar lo que hará en política monetaria en su próxima reunión de junio tras la rebaja de los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 2,25%, a mediados de abril.
En Asia, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una caída del 0,92%; el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái perdió un 0,22%; el parqué de Shenzhen se dejó el 0,72%; y el Hang Seng, a pocos minutos del cierre, se deja el 1,15%.
