Cellnex, el principal operador europeo de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas, refuerza su compromiso en la lucha contra el cambio climático mediante el establecimiento de objetivos e hitos concretos para la reducción de emisiones validados por la Science Based Targets initative (SBTi).
Esta iniciativa, alineada con el Acuerdo de París, tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Persigue limitar el calentamiento global a un nivel muy inferior a 2°C por encima de los niveles preindustriales y proseguir los esfuerzos para limitar el calentamiento a 1,5°C.
En este sentido Cellnex reafirma el compromiso adquirido en 2019 con ‘Business Ambition for 1.5°C’, y de acuerdo con los objetivos aprobados por SBTi, se compromete a:
Reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de Gases Efecto Invernadero (GEI), así como alcance 3 de las fuentes de energía procedentes de combustibles fósiles en un 70% en 2030 tomando 2020 como año base.
Se compromete asimismo a incrementar el suministro de energía eléctrica procedente de fuentes renovables desde el 0% en 2020 hasta el 100% en 2025.