La tecnológica china Lenovo, el mayor fabricante mundial de ordenadores personales, obtuvo en su último año fiscal -finalizado el pasado 31 de marzo- un beneficio neto de 1.384 millones de dólares (1.222 millones de euros), lo que supone un aumento interanual del 37%.
En la cuenta de resultados que remitió hoy a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, el grupo ha informado que su facturación se elevó en un 21% hasta unos 69.077 millones de dólares (60.972 millones de euros), la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.
Lenovo atribuye el aumento de ingresos al récord de ventas en dos de las tres divisiones en las que divide sus negocios, la de soluciones para infraestructuras y la de soluciones y servicios, gracias a la estrategia centrada en la inteligencia artificial (IA) híbrida.
Por su parte, la división de dispositivos inteligentes, en la que se encuadran los ordenadores, elevó su facturación en un 13% y logró ampliar su cuota de mercado a nivel global en 1,2 puntos hasta el 25%, su marca más alta, gracias a la «recuperación sostenida» de las ventas de PC, especialmente de los dedicados a videojuegos (gaming).
En esta división también destaca el rendimiento de los teléfonos inteligentes (smartphones), donde Lenovo controla la conocida marca Motorola, que superó una cuota de mercado del 6% fuera de China gracias a su creciente presencia en Asia-Pacífico o en la región de Europa, Oriente Medio y África.
