Los Planes de Pensiones han aumentado su patrimonio en el segundo trimestre del año en 2.734 millones de euros y alcanzaron volumen de activos de 124.061 millones de euros.
Estos son datos que revela el último informe de la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) sobre fondos y planes de pensiones hasta el día 30 de junio.
La Asociación resalta que esta notable revalorización de las carteras se debe al buen comportamiento de los mercados financieros de estos meses, que ha permitido a los Fondos de Pensiones incrementar su patrimonio en 5.538 millones en la primera mitad de 2021.
Además, Inverco matiza que “los Planes de Pensiones presentan rentabilidades positivas a todos los plazos y en todas las categorías, especialmente en la rentabilidad acumulada a 1 año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones alcanza el 11,05% para el total de sistemas. Destacan los Planes de Renta Variable, que sólo en el último año presentan una rentabilidad del 29,9%”.
Y añaden: «La rentabilidad a largo plazo continúa siendo muy satisfactoria: a 25 años, la rentabilidad media anual supera el 3,5% para el total de Planes, y en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 3,9% y 2,8% respectivamente”.