La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) ha señalado hace tan solo unos días que los Planes de Pensiones Individuales han mantenido en el mes de junio el tono positivo de meses anteriores.
Para su elaboración, se ha incluido una muestra de 945 Planes de Pensiones del Sistema Individual y 7,46 millones de cuentas de partícipes.
Así, aprovechando el comportamiento de los mercados financieros, los Planes de Pensiones Individuales incrementar el valor de sus activos en 1.038 millones de euros, situando su volumen total de patrimonio en 86.241 millones de euros, superior a los 85.201 millones de euros de mayo.
“En términos interanuales, el patrimonio de los Planes registra un crecimiento del 12,7% (9.722 millones de euros más que en el mismo mes del año anterior)”, indica Inverco desde su comunicado.
Una rentabilidad media anual del 3% en el largo plazo
De las cifras de Inverco también arrojan que, en el largo plazo, los Planes de Pensiones continúan registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,0%.
